Estos dos videos siguientes están dirigidos por el Neuromaretero Jurgen Klaric, docente, escritor e investigador en Neuromarketing y Neuroinnovación.
“El Facebook es una telenovela”. Lo importante no es cuántos seguidores tienes sino cuánta gente te lee y a cuántos les interesas. Esto puede medirse por los “likes” que puedas conseguir en tus fotos, estados o videos, y también por los comentarios que puedas generar en tus publicaciones.
Para qué ver estos videos de cómo conseguir más Likes en mi Face?
Si eres un emprendedor, es que aún no has visto nuestro post sobre cursos gratis online de Personal Branding. Si ya lo has visto, sabrás entonces que consiguiendo más Likes y Seguidores (fans) puedes convertirte en un líder de opinión, en una persona influyente y seguramente, encontrarás en tu público a posibles amigos, socios, helpers, clientes, e incluso a tu pareja. Esa es una riqueza invaluable!Obviamente, si tienes muchos seguidores y mucha gente te reconoce, puedes vender más fácilmente tus productos y cobrar más por los mismos!Si no tienes tiempo de ver los dos videos de 15 minutos cada uno, te cuento en pocas líneas lo que tienes que hacer:
1. Comparte fotos. Que sean de ti, de tu famiia, de tus amigos, de tus salidas. No importa si no sales regia o guapo, esto te humaniza y te hace parecer más cercano a tu público.
2. Que se vean tus ojos. Está comprobado científicamente (a través de la tecnología de seguimiento y reacción de los ojos Eye-Tracking) que el cerebro del ser humano está programado y enamorado para reaccionar ante los ojos. Los ojos es lo primero que vemos en cualquier imagen. Es por esto que es sumamente importante mostrar tus ojos para generar empatía con sus seguidores y engagement para propiciar los “likes”.
3. Escribe tus pensamientos. Tus amigos quieren saber qué piensas o qué opinas sobre tal o cual tema. Escribir en primera persona genera más likes y empatía con tus amigos que simplemente copias y pegas citas de autores famosos o compartas artículos de otros. Claro, también depende de lo que publicas! pero trata de hacerlo originalmente.
4. Trata de diferenciarte, sé tú mismo. Aplica técnicas de Marketing Personal y elige un estilo de ti mismo, con el que más te sientas cómodo, ya sea rebelde, formal, kawai, serio, deportivo, etc. Esto implica la vestimenta, los escenarios, los gestos, las miradas. No copies, sé tu mismo!
Publicar un comentario